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PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES PREGUNTAS FRECUENTES COMPRADORES PREGUNTAS FRECUENTES PROVEEDORES
Aministración de Maestro de Materiales
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¿Puedo cargar un Maestro de Materiales diferente al de CCI MarketPlace? |
Sí, cada empresa puede cargar su propio maestro, e incluso cada obra puede trabajar con un maestro de materiales diferente. |
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¿Qué tiempo demora que el maestro quede activo? |
Una vez enviado el archivo estará listo en las próximas 24 horas, lo que será avisado por el sistema a través de un mensaje. |
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¿Cuándo un Maestro de Materiales no se carga? |
Cuando las unidades de medidas no son compatibles con las de CCI MarketPlace.
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¿Qué código adquiere un material creado dentro de una familia ya existente? |
El sistema dentro de la familia entrega un código que es correlativo al ultimo existente en esa familia, y deja disponible los campos descripción y unidad para que sean llenados por el usuario. |
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Control de Presupuesto
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¿Dónde puedo hacer seguimiento del presupuesto? |
Puede hacer seguimiento del presupuesto cargado para su centro de costo en los módulos de Pedido de Materiales, Compras y Reportes* . |
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¿Cómo cargar un presupuesto? |
La carga de presupuesto se realiza para cada Centro de Costo, y puede realizarse de forma manual, ingresando código a código, o de forma masiva, a través de una planilla Excel. |
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¿Quién administra el Presupuesto? |
Cada entidad define el o los usuarios con acceso al presupuesto; y esos usuarios tienen la posibilidad de editar o modificar el presupuesto existente, además crear nuevos códigos dentro del presupuesto, quedando el registro en el historial de los usuarios que han realizado modificaciones. |
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Pedido de Materiales
1 |
¿Cuántos ítems se pueden ingresar en un Pedido de Materiales? |
La cantidad de ítem es ilimitado. Puede ingresar tantas líneas sean necesarias, pero le recomendamos un máximo de 70 ítems. |
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¿Se deben ingresar los precios de cada producto al crear un pedido de materiales? |
No, el pedido de materiales no se ingresa con precios. Sólo el aprobador cuenta con la opción de ver el último precio asociado a la compra y el total estimado. |
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3 |
¿Se puede copiar un Pedido de Materiales a otro Centro de Costo? |
Sí, se puede realizar si el usuario tiene asignado el rol de crear Pedido de Materiales en los dos centros de costo involucrados en la operación. |
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4 |
En aprobación de Pedido de Materiales, ¿se puede eliminar un ítem? |
Sí, el aprobador tiene la posibilidad no sólo de eliminar un ítem del Pedido de Materiales , sino de editar las cantidades de cada ítem y la distribución de las Partidas Presupuestales. |
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5 |
Un ítem de pedido de materiales que fue aprobado y enviado a compra y luego se canceló ¿Se puede retomar nuevamente en el módulo de Pedido de Materiales? |
Todo pedido de materiales, que se encuentre pendiente de compra, se puede volver a tomar desde la administración de pedidos pendiente, determinando el estado del pedido por ejemplo, OC cancelada; OC rechazada por aprobador; COT guardada. |
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Cotizaciones
1 |
¿Cómo puedo crear una cotización desde PM? |
El usuario Administrador o Súper - Administrador de la empresa en la funcionalidad de Administración de PM (dentro del módulo de Pedido de Materiales) selecciona uno o más líneas de productos solicitadas y presiona el botón Cotizar. Estos materiales pasan al módulo de cotizaciones como una Cotización Guardada, que el usuario debe editar para enviarla. |
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2 |
¿Cómo hacer una cotización a un Proveedor que no está en CCI MarketPlace (PNI)? |
El módulo de cotizaciones está disponible sólo para Proveedores que pertenecen a la comunidad de CCI MarketPlace . No obstante, el sistema permite ingresar ofertas enviadas por PNI para generar órdenes de compra desde el cuadro comparativo de ofertas. |
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3 |
¿Cómo invitar los proveedores en una cotización? |
En la página de Crear Cotización, en el encabezado donde dice Proveedores haga clic en Seleccionar. Se abrirá una ventana desde la cual puede buscar, bajo diferentes criterios, aquellos proveedores que desea invitar a cotizar. Asimismo, en la pestaña Invitados aparece el listado de las empresas invitadas. |
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4 |
¿Cómo subir una cotización en Excel? |
En la página de Crear Cotización, haga clic en el botón Excel (ubicado en el sector para ingresar líneas de productos). Se abrirá una ventana desde la cual tiene que descargar la Planilla de Llenado (presionando el link llamado Plantilla de llenado) y guardarla en su PC. Luego, llene las celdas del Excel con los datos pedidos en el documento (y no otros).
Una vez que ha ingresado todas las líneas de la cotización, presione el vínculo Examinar en la ventana del sistema desde la que bajó la plantilla, seleccione el documento desde su PC y de clic en Adjuntar. Todas las líneas de la cotización ingresadas en el Excel serán cargadas en la página de creación de la cotización. |
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5 |
¿Cómo generar una orden de compra desde una cotización abierta? |
En el caso de que la OC se la vaya a generar a un proveedor que opera con la plataforma de CCI MarketPlace y que esté participando en la cotización, adjudique la misma y luego haga clic en el botón Iniciar Compra. Si se tratase de un Proveedor No Integrado (PNI), siga los mismos pasos. |
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6 |
¿Cómo se administran grupos de proveedores? |
En el menú de Cotizaciones vaya a Administrar Grupo, póngale un nombre al grupo y seleccione a los proveedores que quiere que formen parte del grupo. Una vez agregados, Guarde. Los grupos pueden ser editados con posterioridad (agregar o eliminar proveedores) desde la misma aplicación. |
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7 |
¿Cómo cerrar una cotización antes del tiempo determinado originalmente? |
En la funcionalidad de Consultar Cotizaciones por Documento ingrese a la opción Modificar Hora de Cierre de la Cotización e ingrese la nueva fecha y hora de cierre. Después haga clic en Actualizar. |
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Compras
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¿Cómo agrego una partida presupuestal? |
Para hacerlo existen dos maneras:
- En el caso de conocer el código, éste se puede digitar directamente en la casilla de Partida Presupuestal y luego se debe hacer clic en el botón Distribuir
- Si no se conoce el código, se de be hacer clic en el botón Distribuir, para luego buscar la partida presupuestal que se desea agregar. |
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2 |
¿Cómo busco el precio histórico? |
Debe hacer clic en el icono que se encuentra sobre la columna de Precio Unitario en el sector de ingreso de líneas de productos. |
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¿Para qué sirven los íconos editar y eliminar líneas? |
Si al momento de verificar la orden de compra el usuario se da cuenta que a cometido un error selecciona el icono (editar) y podrá modificar la línea de producto.
El icono (eliminar) permite al usuario borrar la línea de producto y no enviarla en la orden de compra. |
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4 |
¿Cómo agrego un ítem que no existe en el maestro de materiales? |
Si el maestro es de administración propia (de la empresa constructora) tiene que solicitar la creación del código al usuario que tiene el rol de creador; mientras que si su empresa utiliza el maestro de CCI MarketPlace , el código será creado por personal de nuestra empresa.
Para generar la solicitud entre a la ventana para seleccionar ítems del Maestro de Materiales haciendo clic en el icono Maestro. En la ventana que se abrirá, encontrará el botón Solicitar. Se abrirá una ventana en la que tiene que llenar los campos requeridos y luego debe enviar su solicitud al encargado de su empresa para que le cree el código. |
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5 |
¿Cómo puedo arreglar un error que detecté en la orden de compra antes de enviarla a aprobación? |
Si es usuario comprador está en la página de Verificación de la Orden de Compra, debe presionar el botón Volver. En el caso de ser usuario aprobador, debe rechazar la orden de compra e indicar el error y la corrección en el sector de los comentarios para el que el usuario comprador genere nuevamente la OC. |
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6 |
¿Cómo agrego un proveedor que no existe? |
En la página de creación de orden de compra, seleccione el botón proveedor no ingresado y llene los datos solicitados en la ventana. |
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7 |
Busco un proveedor y no lo encuentro, y lo trato de crear y me dice que ya existe |
Al buscar en el sistema, por defecto se muestran los proveedores integrados. Por eso, al hacer la consulta, pinche la pestaña llamada Proveedor No Integrado. |
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Pedido de Materiales
1 |
¿Cuántos ítems se pueden ingresar en un Pedido de Materiales? |
La cantidad de ítem es ilimitado. Puede ingresar tantas líneas sean necesarias, pero le recomendamos un máximo de 70 ítems. |
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2 |
¿Se deben ingresar los precios de cada producto al crear un pedido de materiales? |
No, el pedido de materiales no se ingresa con precios. Sólo el aprobador cuenta con la opción de ver el último precio asociado a la compra y el total estimado. |
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3 |
¿Se puede copiar un Pedido de Materiales a otro Centro de Costo? |
Sí, se puede realizar si el usuario tiene asignado el rol de crear Pedido de Materiales en los dos centros de costo involucrados en la operación. |
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En aprobación de Pedido de Materiales, ¿se puede eliminar un ítem? |
Sí, el aprobador tiene la posibilidad no sólo de eliminar un ítem del Pedido de Materiales , sino de editar las cantidades de cada ítem y la distribución de las Partidas Presupuestales. |
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Un ítem de pedido de materiales que fue aprobado y enviado a compra y luego se canceló ¿Se puede retomar nuevamente en el módulo de Pedido de Materiales? |
Todo pedido de materiales, que se encuentre pendiente de compra, se puede volver a tomar desde la administración de pedidos pendiente, determinando el estado del pedido por ejemplo, OC cancelada; OC rechazada por aprobador; COT guardada. |
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Cotizaciones
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¿Cómo puedo crear una cotización desde PM? |
El usuario Administrador o Súper - Administrador de la empresa en la funcionalidad de Administración de PM (dentro del módulo de Pedido de Materiales) selecciona uno o más líneas de productos solicitadas y presiona el botón Cotizar. Estos materiales pasan al módulo de cotizaciones como una Cotización Guardada, que el usuario debe editar para enviarla. |
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¿Cómo hacer una cotización a un Proveedor que no está en CCI MarketPlace (PNI)? |
El módulo de cotizaciones está disponible sólo para Proveedores que pertenecen a la comunidad de CCI MarketPlace . No obstante, el sistema permite ingresar ofertas enviadas por PNI para generar órdenes de compra desde el cuadro comparativo de ofertas. |
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3 |
¿Cómo invitar los proveedores en una cotización? |
En la página de Crear Cotización, en el encabezado donde dice Proveedores haga clic en Seleccionar. Se abrirá una ventana desde la cual puede buscar, bajo diferentes criterios, aquellos proveedores que desea invitar a cotizar. Asimismo, en la pestaña Invitados aparece el listado de las empresas invitadas. |
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¿Cómo subir una cotización en Excel? |
En la página de Crear Cotización, haga clic en el botón Excel (ubicado en el sector para ingresar líneas de productos). Se abrirá una ventana desde la cual tiene que descargar la Planilla de Llenado (presionando el link llamado Plantilla de llenado) y guardarla en su PC. Luego, llene las celdas del Excel con los datos pedidos en el documento (y no otros).
Una vez que ha ingresado todas las líneas de la cotización, presione el vínculo Examinar en la ventana del sistema desde la que bajó la plantilla, seleccione el documento desde su PC y de clic en Adjuntar. Todas las líneas de la cotización ingresadas en el Excel serán cargadas en la página de creación de la cotización. |
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5 |
¿Cómo generar una orden de compra desde una cotización abierta? |
En el caso de que la OC se la vaya a generar a un proveedor que opera con la plataforma de CCI MarketPlace y que esté participando en la cotización, adjudique la misma y luego haga clic en el botón Iniciar Compra. Si se tratase de un Proveedor No Integrado (PNI), siga los mismos pasos. |
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6 |
¿Cómo se administran grupos de proveedores? |
En el menú de Cotizaciones vaya a Administrar Grupo, póngale un nombre al grupo y seleccione a los proveedores que quiere que formen parte del grupo. Una vez agregados, Guarde. Los grupos pueden ser editados con posterioridad (agregar o eliminar proveedores) desde la misma aplicación. |
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¿Cómo cerrar una cotización antes del tiempo determinado originalmente? |
En la funcionalidad de Consultar Cotizaciones por Documento ingrese a la opción Modificar Hora de Cierre de la Cotización e ingrese la nueva fecha y hora de cierre. Después haga clic en Actualizar. |
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Reportes
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¿Los reportes que arroja el sistema los puedo bajar a Excel? |
Todos los reportes generados por CCI MarketPlace se pueden bajar a Excel, para ser trabajados. |
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¿Hasta cuántos registros arrojan las búsquedas? |
Los sistemas de consulta del módulo de Reportes arrojan hasta 300 registros. No obstante, si necesita visualizar la consulta completa puede bajarla a Excel. |
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